2017 – 2021

Secretario General de la Sección 10

  ARMANDO BERNARDO HERNÁNDEZ CERVANTES

“Edificios, Monumentos y Obras Viales"

La Dirección General de Obras Públicas cuenta con una plantilla administrativa, de 89 trabajadores, a diferencia de las delegaciones, que en su mayoría, tiene una plantilla operativa. Esta situación, marca la pauta para reconocer que, desde el sismo de 1985, la presencia de los trabajadores operativos del Gobierno del Distrito Federal, ha sido de suma importancia, ya que concentrados en la Delegación Cuauhtémoc -una de las zonas que también tuvo afectaciones durante el terremoto-, los trabajadores fueron participantes activos, que se distinguieron por su participación y solidaridad, laborando alrededor de 17 horas continuas, por fortuna, sin percances. De eso ya hace 26 años, que han sido de lucha constante en la Sección 10, “Edificios, Monumentos y Obras Viales”. Desde nuestros antecesores y como representantes sindicales hemos pugnado porque subsista la plantilla de personal entonces congelada, es decir, sin contratación, porque no había basificación, desgraciadamente el personal creció en todos aspectos, hasta en la edad. Y apenas hace siete u ocho años empezó a regularizarse infortunadamente para el trabajador, porque las políticas son diferentes; antes el gobierno se preocupaba más por capacitar y atender a su personal operativo; hoy, todo se maneja a través de compañías con el outsourcing, y es mínimo lo que recibe el trabajador de base.

La Sección 10 “Edificios, Monumentos y Obras Viales”, realiza funciones de mantenimiento preventivo y correctivo en todo tipo de inmuebles, vialidades y espacios diversos de las16 delegaciones, como son escuelas primarias, secundarias, centros de desarrollo infantil, jardines de niños, hospitales adscritos, edificios públicos, registros, mercados públicos, etcétera. Se les da mantenimiento en todos los aspectos: herrería, albañilería, electricidad, pintura, carpintería, por mencionar los básicos.

El 90 por ciento del personal está concentrado en ellas, de aquí, un 60 por ciento es personal operativo o personal de campo, la mayoría se centra en las Direcciones de Obras Públicas, efectuando otras tareas como bacheo, reparación de banquetas, señalización vial y otras.

Dirección: Antonio Caso N° 46, 4to. Piso, Col. Tabacalera
Teléfono: 55.66.32.33 Ext. 110 Directo: 55.66.86.56

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo