2017 - 2021

Secretario General de la Sección 11

VÍCTOR HERNÁNDEZ VILLEDA

"Catastro y Contribuciones a la Propiedad de Raíz”

El antecedente de esta Sección fue el Sindicato de Cadeneros del Departamento del Distrito Federal, estando como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Félix M. Martínez en 1935. Dos años más tarde, queda conformada la Sección 11 bajo la denominación de Catastro, su fuerza de trabajo estaba compuesta por topógrafos y valuadores, su primer representante sindical fue Juan Márquez Flores (1937-1938).

También se le conoció con el nombre de Dirección de Catastro e Impuesto Predial, sin embargo actualmente su denominación es Catastro y Contribuciones a la Propiedad de Raíz, y cuenta aproximadamente con 1,100 trabajadores.

Catastro y Contribuciones a la Propiedad de Raíz es la columna vertebral que permite el buen funcionamiento de la Administración Tributaria (impuestos) que desarrolla el Gobierno del Distrito Federal. El 50 por ciento de los agremiados se desempeñan en la Secretaría de Finanzas y el resto en Administración Tributaria, en 13 Delegaciones Políticas, Oficialía Mayor, la Contraloría Interna, el Instituto de Asistencia Social y en las Secretaría de Desarrollo Social y de Salud.

Dirección: Dr. Lavista No. 144, Col. Doctores
Teléfono: 51.34.26.47 Ext. 3111

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo