2015 – 2019

Secretario General de la Sección 12

HÉCTOR CARREÓN GARCEZ

"Servicios Médicos”

La Secretaría de Salud inició como un Puesto de Socorro. Posteriormente, ante las necesidades de la población, se abrieron algunos hospitales como el Rubén Leñero, que fue uno de los primeros y esto fue creciendo conforme fue aumentando la población. La atención es necesaria, así que se fueron creando más hospitales, primero inició como Cruz Verde y en aquel entonces también se tenía permitido salir para recoger heridos por choques, atropellamientos, había una competencia en aquel entonces con la Cruz Roja, por ver quién llegaba primero por el herido. Un poco más adelante, de acuerdo a las autoridades que van llegando al Gobierno, se va cambiando el nombre: de Cruz Verde cambió a “Servicios Médicos”, que es con el nombre que está registrada la sección 12 del SUTGDF, después, Instituto de Salud, ahora Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

La Sección 12 “Servicios Médicos” agrupa al personal que labora dentro de los hospitales del Gobierno del Distrito Federal, excepto los médicos, ya que ellos se encuentran en la Sección 13 “Rama Médica”, hablamos de personal de Intendencia, Mantenimiento, Administrativos, Enfermería, Radiólogos, de Laboratorio, Admisión, Trabajo Social, Archivo, hasta aquellos que hacen la intervención en caso de internamiento a los hospitales, camilleros, “es un equipo de trabajo, no se puede concebir a ninguno de ellos en forma individual porque todo es un equipo, como ven va en detalle, hilvanado todo esto, es un engranaje, nadie puede actuar por separado, es la integración de los trabajadores de la Secretaría de Salud”.

 

La sección tiene un padrón de 8 mil 500 trabajadores, número que se va a incrementar con la futura inauguración que se tiene planeada de cuatro hospitales en tres años. Actualmente son 32 hospitales, más los que se encuentran en los Reclusorios.

Dirección: Antonio Caso Nº 32 2º Piso, Col. Tabacalera
Teléfono: 55.35.19.07 y 55.66.32.33 Ext. 112

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo