2015 - 2019​

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 16

ADRIÁN ARROYO FALCÓN

 “ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA”

Fue creada en 1935, durante este transitar en el tiempo, la Sección ha tenido diversos cambios, pues si nació como Oficialía de Partes, encargándose de distribuir toda la documentación que se generaba y llegaba a los diferentes destinatarios; además de manejar el archivo interno de las Dependencias por las Ventanillas Únicas, ubicadas en las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal. En ella se encontraban los trabajadores que realizaban la labor de custodiar y conservar los documentos, mediante un adecuado sistema de clasificación, facilitando su búsqueda y recuperación posterior, así como llevar un control de recibos de trámite y despacho de la correspondencia que llegaba y salía de las diversas áreas que conforman el hoy Gobierno del Distrito Federal.

Actualmente los trabajadores están dispersos en diversas áreas administrativas y también se encuentran distribuidos en los principales Archivos Generales del Gobierno del Distrito Federal, pero muchos de ellos no realizan funciones de archivistas. El 90% de los compañeros trabajadores de la Sección 16 “Archivo y Correspondencia” realizan funciones meramente administrativas, además de que también están integrados trabajadores operativos como: electricistas, plomeros, afanadores y carpinteros.

 

En la Sección 16, “Archivo y Correspondencia” existe personal que tiene hasta 40 años de servicio, situación que genera que la plantilla vaya disminuyendo debido a jubilaciones y retiros.

Dirección: Antonio Caso N° 46, 4° Piso, Col. Tabacalera.
Teléfono: 55.66.02.42 / 55.66.32.33 Ext. 116

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo