2017 - 2021​

SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN 18

PERLA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

 “REGISTRO CIVIL”

Los trabajadores del Registro Civil cuentan con en su mayoría, con una trayectoria laboral de más de 25 años, por lo que, tienen la habilidad y experiencia para prestar un buen servicio a todos los mexicanos.

 

De los 628 trabajadores de base, el 60 o 70 por ciento desempeñan sus labores dentro de las oficinas centrales, en Arcos de Belén, el resto -30 por ciento- se ubican en los 51 juzgados de las 16 delegaciones políticas, y las funciones que realizan son: Secretario de Juzgado, oficiales registradores, archivistas, encuadernadores, mecanógrafas, además de personal que se encuentra en áreas administrativas.

 

El número de agremiados a la Sección 18 se ha incrementado desde hace dos años, cuando se logró la basificación de empleados eventuales. Eran 450 trabajadores de base y se sumaron 170. Aun así, no son suficientes para atender con prontitud a todos los mexicanos que solicitan un servicio. Cabe señalar que en estas oficinas no sólo se atiende a los usuarios nacidos en la Ciudad de México, sino que además se les da servicio a los residentes que llegan de algunos estados de la República.

 

En la Dirección General de Registro Civil, se restauran todos los libros dañados, de las diversas décadas, así como los libros que vienen de todos los Juzgados. Se expiden actas de nacimiento, de matrimonio, defunción, reconocimientos, divorcios, actas de consulados. Asimismo existe un área de búsqueda de datos, se realizan anotaciones, correcciones de actas, y en Juzgado Central se levantan actas de nacimiento, matrimonios y solicitudes de actas a los diversos estados de la República. Mientras que en los Juzgados de las 16 Delegaciones Políticas, las funciones son las que siguen: Expedición de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio, búsqueda de datos, levantamiento de actas de nacimiento, matrimonio, reconocimientos, adopciones y divorcios.

Dirección: Antonio Caso N° 46, 1er. Piso, Col. Tabacalera.
Teléfonos: 55.66.32.33 Ext. 118

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo