2017 - 2021​

Secretaria General de la Sección 19

SUSANA PAZ MARTÍNEZ

 “Registro Público de la Propiedad y Comercio del D.F. y Archivo General de Notarías”

En el Registro Público, los trabajadores realizan diferentes funciones: Registradores. Como su nombre lo señala, son aquellos que se encargan de registrar todos los bienes y algunas cancelaciones que llegan al Registro Público, cancelaciones de hipotecas, créditos hipotecarios, todo lo que se relacione con los créditos de vivienda de la ciudadanía.

Inscribidores: Los que realizan todas las operaciones que el notario propiamente manda, por ejemplo, cuando se hace una compra-venta se hace una inscripción hipotecaria, cuando ya se paga el crédito, el notario hace la cancelación siempre y cuando el deudor ya haya finiquitado el adeudo.

Áreas administrativas y Atención al público: Son los que se encuentran en las ventanillas de atención al público, tanto en Archivo General de Notarías como en el Registro Público. Brindan asesoría a la ciudadanía sobre diversos trámites, ¿qué es un testamento?, ¿qué es una inscripción?, ¿cómo pueden hacer una cancelación?, ¿a nombre de quién está?, búsquedas de ubicación de propiedades, verificaciones de no adeudo, situación jurídica de inmuebles, etcétera.

En el Archivo General de Notarías, incluso los propios notarios llegan a pedir cierta información sobre los testamentos.

Dirección: Antonio Caso N° 46, 4to. Piso, Col. Tabacalera.
Teléfonos: 55.66.32.33 Ext. 219 y 51.40.17.00 Ext. 203

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo