2017 – 2021

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 20

HUGO BENITO ÁLVAREZ PÉREZ

 “REGLAMENTOS, LICENCIAS Y ESPECTÁCULOS”

Cuando fue creada, la Sección 20 agrupó en “Reglamentos, Espectáculos y Licencias”, a los compañeros de la otrora Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, posteriormente se han ido uniendo otras ramas de la Administración Pública. 

Antiguamente, el Director de Gobierno o el Subdirector de Verificación giraba una orden de inspección o verificación periódica, mínimo una por año a los establecimientos mercantiles de giros negros, hoy clasificados como giros de alto impacto, para fiscalizar su funcionamiento; también se encargaba de las quejas ciudadanas y las altas o aperturas de un negocio para comprobar que cumpla con los requisitos de ley, dar el visto bueno y otorgar la licencia. El procedimiento para realizar una verificación era que el Inspector o Verificador con la orden a su nombre o a nombre de varios, podían ingresar al establecimiento, pero a partir de 1998 que se creó la Ley de Procedimiento Administrativo solamente puede entrar el Verificador, mismo que presenta ante el encargado, dueño o representante legal del negocio, el documento que avala la verificación. Se revisa la documentación y requisitos que amparan el giro real del negocio, tales como: metros cuadrados, áreas de seguridad, salidas de emergencia, extintores actualizados, seguridad de instalaciones eléctricas, aforo, etc. Antes también existía un Reglamento de Anuncios.

La Sección 20, Reglamentos, Espectáculos y Licencias, concentra mil 38 agremiados, personal administrativo en su mayoría y de diferentes áreas como: Bibliotecas, Desarrollo Social, Servicios Médicos y la Secretaría de Finanzas, aunque actualmente cuenta también con personal de campo de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Obras Viales, incluso de áreas operativas. Un 60% de los agremiados realiza propiamente actividades ligadas a nuestra razón social: “Reglamentos, Espectáculos y Licencias”. El cambio de trabajadores de otras secciones a la nuestra se debe a que ellos tienen el albedrío para decidir a dónde desean pertenecer.

Dirección: Antonio Caso N° 46, 5to. Piso, Col. Tabacalera.

Tabasco No. 331, 3er. Piso, Col. Roma
Teléfonos: 55.66.32.33 Ext. 212 / 52.07.71.77

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo