2018 - 2022

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 22

JORGE CASTRO CARPIO

“PROMOCIÓN DEPORTIVA”

En 1937 por Decreto Oficial se crea la Dirección General de Acción Deportiva del Distrito Federal, cuyos trabajadores laboran en diferentes parques deportivos del D.F. El 27 de septiembre del mismo año se constituye el Sindicato de “Acción Deportiva” el cual al integrarse al S.U.T.G.D.F. queda registrado como “Sección Sindical número 22 Acción Deportiva” y a casi 75 años de su creación han pasado cerca de 19 Secretarios Generales y que en su origen albergó en su mayoría a todo el personal de las instalaciones deportivas en el Distrito Federal, contando con un 42% de personal femenino y el resto de varones; cubriendo todos los horarios existentes en las Delegaciones. 

Cabe destacar que las actividades que desarrollan los agremiados a esta sección son dedicadas a las diferentes ramas deportivas principalmente, pero también hay compañeros y compañeras que atienden las funciones administrativas, operativas y técnicas que requiere cualquier inmueble o instalación para su funcionamiento, por lo que a esta sección se le denominó “Acción Deportiva” 1938-1987.

A partir del 27  abril de 1987 en Congreso General del S.U.T.G.D.F. al inicio de una nueva gestión 1987-1990 se promueve el cambio a “Promoción Deportiva” como hasta la fecha está determinada.

Dirección: Antonio Caso N° 39, 4to. Piso, Col. Tabacalera.
Teléfonos: 55.66.32.33 Ext. 122

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo