2017 – 2021

Secretario General de la Sección 26

ULISES EDUARDO PÉREZ HUERTA

 “Oficinas Jurídicas y Defensoría de Oficio”

Cuenta con un padrón de mil 368 trabajadores, la mayoría abogados que laboran como Defensores de Oficio, dando asesorías gratuitas a quien lo requiere y solicita para cualquier asunto penal, laboral, judicial, de pensión alimenticia, etcétera; en los reclusorios, se encargan de asistir a las personas que ingresan a los penales y que no pueden pagar un abogado particular. Aparentemente tienen un horario, porque deben registrar su firma en una lista de asistencia, pero sus horarios son abiertos, los trabajadores no tienen un horario específico, porque cuando hay acuerdos o audiencias, se pueden prolongar hasta que el Juez del Juzgado lo determine, es parte de su responsabilidad, tienen sobresueldos por servicios a la Consejería y sólo en casos especiales reciben tiempo extra. Otros, trabajan en el Registro Civil; en el Registro Público de la Propiedad; en el Archivo General de Notarías, así como en las Casas de Adulto Mayor, los IASIS.

 

 Las secretarias de juzgado y personal administrativo hacen las labores propias de su área. Este personal administrativo de la Consejería Jurídica y cabeza de Sector son un promedio de 540 compañeros. Aunque en las 16 delegaciones políticas también se cuenta con personal administrativo y operativo en diferentes áreas, con una variedad de funciones, como barrenderos, jardineros, choferes, de bacheo, etc., para el desempeño de una buena labor dentro de la dependencia.

Dirección: Tabasco No. 331, 4to. Piso, Col. Roma
Teléfono: 91.49.91.89

 

Izazaga No. 89, 11vo. Piso, Col. Centro 

Teléfono: 57.09.62.69 Ext. 6015

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo