2017 - 2021

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 28

JOEL GARCÍA TRUJILLO

 “SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD”

El 3 de Abril de 1938, se funda el sindicato de la “Jefatura de Policía del Departamento del Distrito Federal” donde se agrupan inicialmente 68 trabajadoras y trabajadores de la misma Institución policíaca.

Este sindicato se afilia en el mismo año, para la defensa de sus intereses comunes al Sindicato Único de Trabajadores del Departamento del Distrito Federal, cuyo número de afiliación correspondiente, es la Sección 28 teniendo como razón social “Jefatura de Policía del Departamento del Distrito Federal”

Por la naturaleza de la Jefatura de Policía los trabajadores de Base, tenían horarios idénticos a los militarizados, es decir horarios de 12 horas de servicio por 24 horas de descanso, 24 por 24 y 24 por 36. Sin embargo por su calidad militarizada, estaban sujetos a ser acuartelados o arrestados como se estila en la milicia.

El personal trabajaba físicamente dentro de la Jefatura, la cárcel preventiva de Lecumberri y posteriormente en los tres reclusorios de la ciudad capital: Norte Sur y Oriente. Dentro del las cárceles el personal de la sección 28, se dedicaba elaborar las fichas signaleticas (huellas dactilares) de los reclusos; los retratos hablados y las características antropométricas (identificación de los rasgos físicos del delincuente), así como el levantamiento de huellas dactilares y la impresión de placas fotográficas en el lugar de los hechos, así como de los proscritos (filiación de frente y perfil con su número correspondiente).

Dirección: Antonio Caso N° 46, 2° Piso, Col. Tabacalera
Teléfono: 55.66.20.01 Ext. 128

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo