2015 - 2019​

SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN 38

MARÍA DOLORES ORTIZ ESCOBEDO

 “PLANTA DE ASFALTO”

En la Avenida de la Imán casi esquina con el Metro CU hay un hoyo que tiene una profundidad de 40 metros y una extensión como de 2 km cuadrados, ahí fue la parte principal de dónde se extraía anteriormente la piedra para la Planta de Asfalto. Ahí mismo se explotaba, ahí se hacía todo el proceso, después se acabó la materia prima y se tuvo que buscar otra fuente, el Ingeniero Carlos Valencia, en paz descanse, que estaba en aquel tiempo, buscó unos terrenos.


El área donde actualmente se encuentra la Planta de Asfalto era terreno ejidal. El motivo de creación de la Planta de Asfalto como tal, era ser la reguladora del precio del asfalto en la Ciudad de México. Los vecinos al darse cuenta que el gobierno la iba a construir ahí, pues quisieron sacar provecho y primero se oponían a la creación, después preguntaron cuáles serían los beneficios para ellos, les dijeron que al llegar la Planta uno de los beneficios iba ser que iban a pavimentar las principales calles de alrededor y los servicios se iban a incrementar. Manifestaron no estar conformes y pidieron que el 50% de los empleados que trabajaran en la planta fueran de Parres, es decir, nativos del pueblo de Parres y Topilejo, porque esos terrenos pertenecían a ellos. Se crearon nuevas plazas para los trabajadores de dichas localidades, e ingresaron unos 200 trabajadores.

Dirección: Av. del Imán N° 263, Col. Ajusco
Teléfono: 56.18.84.32 Ext. 290

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo