2013 – 2017

SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN 41

SARA AGÜERO TREJO

 “TRABAJADORES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA”

En el año 2003, se fractura el Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, mismo que representaba únicamente los intereses de sus dirigentes, quienes posteriormente conformaron cada uno su sindicato derivándose cuatro, y dejando acéfalo al que existía en ese momento, lo cual fue fácil para ellos ya que, conjuntamente con las autoridades de la Procuraduría mantenían al margen de una cultura sindical a los trabajadores, y los acuerdos tomados siempre se hacían jugando un doble juego, en donde no participaban todos los trabajadores, quienes por supuesto, se encontraban en estado de indefensión; ya que desconocían sus derechos, los cuales siempre fueron manipulados a conveniencia de los citados dirigentes.

 

La actividad fundamental de nuestra Institución es la procuración de justicia a la ciudadanía. El trabajo que desarrollan nuestros agremiados, trabajadores administrativos y operativos de base, son fundamentales porque son los brazos y piernas de la gran maquinaria laboral de la Institución, los cuales desarrollan sus actividades que se presentan durante los 365 días del año.

 

Todo el trámite administrativo es llevado por el personal de base, el cual consiste en llevar el trámite de una averiguación, así como el traslado de ésta, del lugar de origen hasta su destino final. Este personal lleva el control administrativo de todo el personal operativo y de estructura. Asimismo lo provee de todos los elementos para sus labores, como son mantenimiento, reparación y actualización del parque vehicular el sistema de cómputo y comunicaciones, asimismo lo provee de los recursos materiales.

Dirección: Gabriel Hernández No. 56, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720 Planta Baja 

© 2015 - 2019 Administrado por  S.U.T.G.CDMX. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta Página Web por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

  • Google Places - Negro Círculo